Algunos años antes de que el nuevo coronavirus se originara en la ciudad de Wuhan, China, y se propagara por varios continentes, Astérix y Obélix ya se habían enfrentado al Covid-19 en una batalla.
Los populares personajes pertenecen a una serie de historietas cómicas francesa creada por René Goscinny y Albert Uderzo, aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicada como álbum.
El comic hizo referencia en 2017 a la epidemia que ya se encuentra en 56 países, pero no la representaron como un virus, sino como el personaje de un corredor con mascara de oro y gran sonrisa. No obstante, la conciencia en el nombre a impactado en las redes sociales.
Aunque el coronavirus en un personaje tramposo, sufre un accidente antes de llegar a la meta, permitiendo que ganen Astérix y Obélix, quienes descubren que en realidad se trataba del emperador Julio César, que corría para garantizarse que un romano ganara la carrera.
El Covid-19 ha dejado al menos 83.991 casos de contagio en 56 países del mundo, la mayoría (78.894) en China, donde se han registrado 2.788 muertes por esa causa.
Redacción Maduradas con información de Redacción Médica.
También puede leer:
¡SE LO CONTAMOS! Conozca las diferencias y similitudes entre una gripe común y el Covid-19