A/J. Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, informó el pasado sábado 19 de febrero que fueron halladas granadas, municiones, armas y túneles internos durante las requisas que se están haciendo en el recién clausurado Centro Penitenciario Yare I, situado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.
“Hemos hallado 9.000 cartuchos, 26 armas de fuego y explosivos, así como una serie de túneles internos utilizados para la interconexión entre los distintos centros penitenciarios que se encuentran en Miranda”, indicó en su cuenta en la red social Twitter.
El efectivo castrense visitó las instalaciones de ese penal el pasado sábado 19 de febrero junto con la ministra para el Servicio Penitenciario, Dra. Mirelys Contreras.
Añadió que se encuentran en contacto permanente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con otras instancias internacionales para cumplir los convenios que garanticen el bienestar de la ciudadanía anexa al centro de reclusión.