El Parlamento chavista discutió este martes 19 de enero la designación del Comité de Postulaciones Electorales para escoger a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.
Esto, pese a que en junio de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia, que responde a los intereses de Nicolás Maduro, realizó esos nombramientos de una manera irregular, pasando por la Asamblea Nacional, único organismo autorizado constitucionalmente para realizar el proceso.
Los parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre escogieron a los integrantes de la Comisión Preliminar, que deberá posteriormente conformar el Comité de Postulaciones, junto con la sociedad civil, para proceder a la selección de los nuevos rectores del Poder Electoral.
El diputado chavista William Gil dijo en una entrevista concedida a Unión Radio que el comienzo de este proceso se debe al interés que tiene el régimen de Nicolás Maduro de otorgarle legitimidad a las elecciones de alcaldes y gobernadores, próximas a realizarse.
La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales quedó conformada: Giuseppe Alessandrello como presidente; Desiré Santos Amaral como primera vicepresidenta; y José Gregorio Correa como segundo vicepresidente.
Además de Nosliw Rodríguez, Gladys Requena, Didalco Bolívar, Luis José Marcano, Miguel Salazar, José Villarroel, Luis Augusto Romero y Cilia Flores.