La periodista Sebastiana Barráez reveló un altercado ocurrido entre el general de División Carlos Miguel Yanes Figueredo, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, y una funcionaria policial en una estación de servicio de San Cristóbal.
Debido a la escasez de gasolina en la entidad fronteriza, en la gasolinera había una larga cola de vehículos a la espera por surtir el combustible. El lugar estaba custodiado por efectivos de la Policía del estado Táchira (Politáchira) para cuando Yanes Figueredo llegó a bordo de una camioneta de uso oficial.
De acuerdo con lo informado por Barráez, el general de División intentó surtir su vehículo personalmente, pero una funcionaria le dijo que hiciera su cola y se colocó frente a la camioneta para impedirle el paso.
La comunicadora señaló que “hubo un conato de violencia”, pero el resto de los oficiales que estaban presentes apoyaron a la mujer policía y le reprocharon al funcionario el trato que le estaba dando aún cuando se trataba de una mujer, mientras él mantenía un tono amenazante contra quien solo hacía su trabajo.
A continuación, el texto compartido por Barráez a través de Quinto Día:
Es el general de División, Carlos Miguel Yanes Figueredo, Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira. Llegó en una camioneta oficial, a una estación de servicio en San Cristóbal, con varios motorizados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Allí había una situación tensa porque a los dueños de la bomba no les permitían abastecerse de combustible. Tampoco unidades oficiales ni militares. La actitud de la mujer policía que comandaba al grupo de uniformados azules encargados de la gasolinera, ameritó que el general Yanes Figueredo, pretendiera surtir personalmente la camioneta del componente al que representa. La mujer policía le dijo que hiciera su cola. Ante el asombro de Yanes Figueredo la femenina se le colocó frente a la unidad para impedirle el paso. Hubo un conato de violencia. La funcionaria policial fue apoyada por los otros uniformados de azul, que ante el asombro de los isleros y de quienes estaban surtiendo sus vehículos en ese momento, trataron al alto oficial como si fuera contrabandista. La femenina le manoteó al oficial cerca del rostro y fue enfática en decirle, palabras más, palabras menos: “no va a pasar, retire esa camioneta”.Yanes molesto le argumentó que él era un general de la República y que además era el Jefe de la Zodi, levantó la voz, agitó las manos, pero la mujer policía pudo habérsele reído en la cara, de no ser por la actitud de quien está ahí obedeciendo una orden. Los otros policías le reclamaban al general de División que no fuera grosero, que esa no era manera de tratar a una mujer. Y aunque usted no lo crea fotografiaban a alto oficial, en actitud amenazante, en un gesto de: “te voy a acusar”.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: