El diario estadounidense The Wall Street Journal aseguró este jueves 13 de agosto que las autoridades de Estados Unidos confiscó la carga de cuatro buques iraníes que transportaban gasolina hacia Venezuela en medio de la escasez que comienza a agudizarse en varias zonas del país.
Altos funcionarios del gobierno de Donald Trump habrían informado al medio estadounidense que los buques Luna, Pandi, Bering y Bella fueron confiscados en altamar en días pasados sin usar las fuerzas militares.
Actualmente, agregó The Wall Street Journal, los barcos navegan hacia Houston, Estados Unidos, y los recibirán en un evento, según señalaron las fuentes oficiales.
Esta sería la primera vez que el gobierno de Trump logra decomisar buques iraníes con supuesta carga que viola sanciones.
La escasez de gasolina ha comenzado a sentirse nuevamente, sobre todo en el interior del país, donde muchos ciudadanos ya madrugan en las estaciones de servicio para surtir sus vehículos. En algunas zonas también se han registrado protestas porque no logran llenar sus tanques del combustible.