El partido Voluntad Popular rechazó este lunes que los gobernadores de Acción Democrática (AD) se subordinarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
A través de la red social Twitter, difundieron un comunicado en el cual manifestaron su posición ante la decisión de juramentarse ante la ANC, a pesar de considerarla fraudulenta.
A continuación te dejamos el comunicado:
Desde Voluntad Popular queremos comunicar ante Venezuela y el mundo nuestra posición sobre la negativa del régimen de juramentar a los gobernadores de Unidad, electos el pasado 15 de octubre:
Ratificamos que Voluntad Popular no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como instancia legítima, todo lo contrario, es una instancia constituida de manera fraudulenta por la dictadura para acentuar su proceso de dominación y control de manera ilegal e ilegítima sobre poderes e instancias que se han negado arrodillarse ante el régimen como la Asamblea Nacional y los gobernadores electos en los estados Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Anzoátegui.
Ratificamos que el mandato soberano expresado el 16 de julio por la inmensa mayoría de los venezolanos que queremos cambio es precisamente “desconocer toda acción de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente por ser inconstitucional y burlar la voluntad de los venezolanos”. Ese mandato sigue vigente y desde la Unidad tenemos el deber de cumplirlo y actuar en consecuencia.
Los gobernadores Juan Pablo Guanipa, en Zulia; Leidy Gómez, en Táchira; Ramón Guevara, en Mérida; Alfredo Díaz, en Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, en Anzoátegui, cuentan con todo nuestro respaldo para luchar y defender su triunfo, la constitución y el mandato del pueblo expresado el 16J que nos ordena desconocer el fraude constituyente. Reiteramos que tienen la responsabilidad histórica de mantenerse firmes en convicciones y principios frente a los engaños y ataques de la dictadura; también de defender con sus acciones cada voto de confianza depositado en ustedes por decenas de miles de ciudadanos que ven en los gobernadores de la Unidad la posibilidad de cambio y esperanza de lucha frente a un régimen hambreador y violador de derechos humanos, cuestionado en cada rincón del mundo. Manténganse firmes, que nosotros, la Unidad, la comunidad internacional y el pueblo los vamos a respaldar en ese camino. Que ninguna presión o amenaza los haga quebrar el compromiso que tanto la Unidad, como la Asamblea Nacional han asumido ante el pueblo y el mundo, y mucho menos el que Ud. tienen con su pueblo, la constitución, la historia y su conciencia.
Exigimos a los consejos legislativos de dichos estados a cumplir con la Constitución y las leyes, juramentando de inmediato a dichos gobernadores. De lo contrario se convertirían en cómplices de una nueva vulneración a nuestra Constitución y deben atenerse a las acciones institucionales nacionales e internacionales a que haya lugar.
En Voluntad Popular ratificamos nuestra convicción permanente de acompañar a los Gobernadores amenazados en la defensa del mandato expresado por los ciudadanos de sus estados, haciendo uso de todos los mecanismos democráticos y constitucionales para tal fin. Como acción inmediata, denunciaremos judicialmente este nuevo ataque a la Constitución y la democracia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) LEGITIMO y constituido hoy ante la Organización de Estado Americanos (OEA), para que evalúe y decida conforme al marco legal vigente en Venezuela.
Reiteramos que durante el proceso de votaciones regionales del 15 de octubre se constituyó el fraude más grande de la historia electoral de Venezuela, quedando en evidencia ante el mundo un sistema electoral doloso que solo responde a los intereses de la dictadura. En Voluntad Popular no descansaremos en la conquista de un sistema electoral que permita a nuestro pueblo participar en elecciones limpias, transparentes y confiables que respeten la voluntad popular expresada en cualquier tipo de votaciones.
Sigamos luchando con unidad, fuerza y fe por la libertad de Venezuela, ¡juntos lo vamos a lograr!
En Caracas, a los veintitrés (23) días del mes de octubre de 2017.
Voluntad Popular