El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio solicitó este jueves 5 de diciembre la interpretación sobre doble nacionalidad del magistrado Miguel Ángel Martín, presidente del poder judicial.
En un comunicado, el TSJ alegó: «durante el proceso de postulación y designación de magistrados de ese Tribunal Supremo de Justicia, desarrollado durante los meses de junio y julio del año 2017, le ocultó fraudulentamente dicha doble nacionalidad a la comisión de la Asamblea Nacional que examinó las credenciales y documentación personal de todos los ciudadanos que se postularon a tales cargos de magistrados».
Según el documento, firmado por la presidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ en el exilio, Evelyn Bernal Jaimes, Martín tiene nacionalidad venezolana y española.
«Tal situación adquiere importante trascendencia si se considera que el constituyente instituyó la prohibición de acceder a tales cargos por parte de ciudadanos con doble nacionalidad como una salvaguarda especial dadas las delicadas responsabilidades inherentes a dichas altas responsabilidades», agrega el texto.