Tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez a la Vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó la duda sobre quién sustituiría al ciudadano al frente del Poder Electoral. Este viernes 7 de agosto, se pudo saber, de forma extraoficial, que Leonardo Morales, politólogo e integrante de la Dirección Nacional del partido Avanzada Progresista (AP) y miembro de la llamada “mesita” de diálogo, sería el sustituto de Jiménez.
Vale mencionar que fue el mismo Jiménez quien manifestó a Tal Cual que el motivo por el que abandonaba el cargo era, fundamentalmente, la “polarización” presente en el organismo electoral venezolano.
“El CNE era una camisa de fuerza”, habría señalado el exvicepresidente del CNE.
De acuerdo con la periodista Celina Carquez, la designación habría sido consolidada a través de la sentencia N°0083 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Además, detalló que, en horas de la mañana de este mismo 7 de agosto, sería anunciada, de forma oficial, la designación de Morales.
«Leonardo Morales es designado por el TSJ, y bajo las figuras de omisión legislativa y falta absoluta, como rector del CNE», detalló la también periodista Dayimar Ayala.