La noche de este jueves, Mauricio Bernal, hijo mayor del exdiputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Freddy Bernal, resultó herido de bala al enfrentar a dos delincuentes que lo atacaron al salir de la residencia de su padre, en la parroquia El Paraíso, en la ciudad de Caracas.
“Sin mediar palabras dispararon contra mi hijo (…) Gracias a su alto nivel de entrenamiento logró repeler el ataque”, contó Bernal a través de su cuenta en Twitter.
Se pudo conocer que la herida de Mauricio se localizó en la región intercostal izquierda. La víctima fue trasladada hasta la emergencia de una clínica privada El Paraíso, al oeste de Caracas, donde fue intervenido quirúrgicamente. Se conoce además que está estable y fuera de peligro.
La situación ocurrió a las 10:00 pm, en la segunda avenida del sector Las Fuentes, frente a la residencia de Bernal. El par de antisociales, hombre y mujer, fueron abatidos y sus cadáveres quedaron en el sitio, señaló una versión policial.
Luego del suceso la vivienda de Bernal fue fuertemente custodiada por funcionarios y escoltas de distintos cuerpos de seguridad. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz también se hizo presente en el lugar.
Según reseña El Pitazo, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, acudió a la residencia a pocos minutos de conocer la noticia y luego fungió como representante de la familia en el centro asistencial donde fue llevado Mauricio para ser operado.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 36° nacional, Miguel Hernández, para investigar el hecho en el que resultó herido Mauricio Bernal.