Este jueves 25 de marzo, Tarek William Saab, designado fiscal general del régimen madurista, informó que se habría iniciado una nueva investigación en contra de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y otros implicados en el supuesto «robo» de activos de Venezuela.
«Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia y la compra de vacunas contra este virus (…). Debo recordar que en el Ministerio Público (MP) se han abierto ya 25 causas en las que se investiga, entre otros implicados, a este innombrable sujeto, que aparece como el jefe de la banda criminal«, expresó Saab en rueda de prensa.
Aseveró que todo lo anterior está «documentado» en un expediente «voluminoso» que sirve de base, supuestamente, para ejercer la justicia sobre el líder encargado.
Así mismo, afirmó que, entre otros delitos que se le acreditan a Guaidó destacan: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación.