El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció este martes la firma del convenio de un «programa país» entre Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, El Aissami expresó: «Hemos firmado el programa país de Venezuela viendo hacia el futuro próximo de la nueva era post-rentista».
El Aissami explicó que este proyecto «convoca a todos los sectores productivos del país para construir una ruta de trabajo».
Asimismo, detalló que con el programa se busca el desarrollo productivo de siete rubros priorizados en el país: arroz, café, soya, cacao, caña de azúcar, maíz blanco y amarillo y la caraota.
A juicio del vicepresidente, este convenio busca garantizar la capacidad productiva. “Es una respuesta de un pueblo digno que no se arrodilla ante las protecciones imperiales de perseguir financieramente a un pueblo que quiere ser libre», sentenció.
«Firma del programa país impulsa las capacidades productivas del pueblo y abre el horizonte a los nuevos tiempos. ¡Vamos a una economía diversificada!», agregó.