La Orquesta Sinfónica de Venezuela emitió un comunicado en el que repudia y lamenta el asesinato de Armando Cañizales, joven músico de 17 años que perdió la vida este miércoles en una protesta opositora en Caracas.
“Una bala apagó su música, su nombre y su foto ampliará la lápida que día a día crece a manos de la represión (…) Es la víctima número 31, de un mes en que la miseria ha teñido de sangre de jóvenes las calles de Venezuela”, reseña parte del escrito.
El comunicado además agrega: “Aunque la música hoy nos suene a réquiem, más temprano que tarde volverán notas mejores y tu viola vibrará siempre en el recuerdo de quienes te conocieron”.
Cañizales falleció en medio disturbios y fuerte represión de parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Inicialmente se conoció que recibió un impacto de bomba lacrimógena en el cuello, pero luego se indicó que podría haber sido un impacto de bala según lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
A continuación el comunicado íntegro:
17 años, un futuro inmenso por delante, y el deseo de un país que dé espacio a sus sueños
Ejercía el libre derecho a la protesta, al libre tránsito, a ser escuchado, al igual que su hermano, sus amigos y sus vecinos que hoy hacen vigilia en Bello Monte por su alma. U
na bala en el cuello apagó su música, su nombre y su foto ampliarán la lápida que día a día crece a manos de la represión.
Miembro de la Sinfónica Juvenil Francisco del Castillo, Armando fue asesinado en medio de una desproporcionada violencia desatada contra ciudadanos desarmados. Es la víctima 31, de un mes en que la miseria ha teñido de sangre joven las calles de Venezuela.
Paz a su alma y a la de todos los caídos y aunque la música hoy nos suene a réquiem, más temprano que tarde volverán notas mejores y tu viola vibrará siempre en el recuerdo de quienes te conocieron.
Redacción Maduradas.