Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, organismo se persecución política del régimen de Nicolás Maduro, dejó en libertad este martes 27 de octubre a Nathaly Sifontes, familiar de una hermana del líder opositor Leopoldo López, luego de mantenerla retenida durante varias horas.
«Nathaly Sifontes acaba de ser liberada del Sebin, en El Helicoide, después de un interrogatorio de 22 horas, solo por ser mi cuñada. Gracias a todos por su solidaridad», escribió Diana López, hermana del dirigente opositor, en su cuenta en Twitter.
Sifontes fue detenida por los uniformados el lunes 26 de octubre luego de un allanamiento a su residencia, ubicada en Caracas. Los funcionarios le pidieron que los acompañara a El Helicoide a declarar, pero no le permitieron que se comunicara con sus familiares.
Después de que Leopoldo López logró salir del país, el régimen de Nicolás Maduro arreció la persecución en contra de su círculo cercano. Además de Sifontes, detuvo a varios trabajadores de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde hace más de un año; al periodista Roland Carreño y a varios dirigentes de Voluntad Popular, partido en el que milita.