Roberto Marrero, exsecretario de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, denunció pasadas las 3:30 de la tarde de este viernes 23 de abril una presunta arremetida de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra su residencia en Caracas.
“Me informan vecinos de Las Mercedes, que hay funcionarios del Cicpc intentando entrar en mi casa”, afirmó el político en el exilio.
Cabe recordar que el supuesto intento de allanamiento contra la vivienda de Marrero en Caracas ocurre cinco días más tarde de que el presidente interino, Juan Guaidó, pidiera al político y al periodista Eduardo Sapene “desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante” con la reestructuración del canal multiestatal Telesur.
El exfeje de despacho de Guaidó fue arrestado el 21 de marzo de 2019, acusado de formar parte de una célula terrorista que de acuerdo al régimen “planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos”, para los que habría contratado “mercenarios colombianos y centroamericanos”.
Marrero fue liberado el pasado 31 de agosto de 2020 tras permanecer detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.
En la actualidad, el expreso político se encuentra en Estados Unidos desde octubre del año pasado, poco tiempo después de ser liberado y pudo escapar de la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
Media hora más tarde, Marrero aclaró que los funcionarios que están en su residencia son de la Policía Nacional Anticorrupción.
“La corrupción está en Miraflores”, concluyó.