Un fuerte incendio se registró en horas de la noche de este martes 11 de enero en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, luego de la explosión en una tubería de gasolina perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa controlada por el régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/03/remigio-ceballos.jpg)
Archivo
El ministro de Comunicación e Información chavista, Freddy Ñáñez, publicó este miércoles 12 de enero un comunicado de la Comisión Alí Rodríguez Araque, en el que se asegura que la explosión de la tubería de gasolina forma parte de un «nuevo sabotaje».
En concreto, a través del texto, se afirma que todo fue producto de la «guerra permanente», que mantienen sectores opositores para «atentar y boicotear» los avances que el régimen de Nicolás Maduro ha logrado para distribuir combustible en el país.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia chavista, Remigio Ceballos, aseveró que el incendio «se ha controlado progresivamente».
«Se ha controlado progresivamente el incendio ocasionado en el poliducto de Pdvsa, en el estado Anzoátegui. El Sistema de Gestión de Riesgo del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPIJP), la Dirección de Seguridad Integral de Pdvsa, Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estatales y municipales, garantizan el resguardo y seguridad ciudadana», escribió el funcionario castrense en su cuenta de Twitter.
Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica (@FNJPetrolera)
Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica (@FNJPetrolera)