El régimen de Nicolás Maduro, inhabilitó este martes 7 de diciembre al candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Aldemaro Sanoja, presuntamente como impedimento a su supuesta participación en las elecciones del 9 de enero a la gobernación del estado Barinas.
La información fue confirmada en la cuenta de Twitter del PCV, denunciando que una vez más el proceso regional en el estado Barinas se ve distorsionado con otra inhabilitación política.
«Una nueva inhabilitación política, arbitraria e ilegal contra el PCV para el proceso de elección regional en el Estado Barinas», publicaron.
Aldemaro Sanoja, es un dirigente obrero, campesino y popular no recibio ningún tipo de cuestionamientos legal o moral a su candidatura en las pasadas eleciones del 21 de noviembre, por lo tanto la inhabilitación política ordenada desde el régimen es ejecutada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) incumpliendo las leyes electorales.
Durante una entrevista por el periodista Vladimir Villegas, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, condenó la decisión de la Contraloría General de la República (CGR), indicando que el caso de la inhabilitación de Sanoja será revisado.
“La CGR no puede estar por encima de la constitución”, sentenció.
Márquez aclaró que no está en discusión la correspondencia de la toma de decisiones en cuanto a inhabilitaciones políticas por parte de la CGR.
“Hay una normativa interna mediante la cual todo lo que llegue de la contraloría se procesa sin discutir, porque es de otro poder y es una inhabilitación política generada por un poder que está habilitado legalmente”, aclaró.