“Quién sabe qué administración estará, supongo que el tiempo lo dirá”, así lo expresó este viernes 13 de noviembre el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien por primera vez no dejó certezas de que continuará en la Casa Blanca ante las proyecciones de los grandes medios de comunicación de ese país, que apuntan el triunfo en las recientes elecciones del demócrata Joe Biden.
Durante una rueda de prensa ofrecida a propósito de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, el mandatario reiteró que el país no volverá a la cuarentena por su impacto negativo sobre la economía norteamericana.
«De acuerdo con algunas estimaciones, el cierre está costando 50,000 millones diarios y cientos de miles de empleos cada día y no vamos a volver a un cierre, este gobierno no va a volver a un cierre, sea lo que sea que pase en el futuro, quién sabe qué administración estará, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles, esta administración no va a ordenar un cierre. No es necesario, estos cierres cuestan vidas y causan múltiples problemas», enfatizó Trump.
«El remedio no puede ser peor que la enfermedad. Cuando uno ve lo que ocurre con el encierro es terrible, el aumento del consumo de drogas, de alcohol, depresión, pérdidas de empleo, cierres de empresas, es terrible. Este gobierno, bajo ninguna circunstancia, va a volver a un cierre, pero nos mantendremos alertas. Entendemos la enfermedad, es complicada, pero la entendemos muy bien. Les pedimos a los estadounidenses mantenerse alertas», exhortó.
SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19
Trump anunció que su gobierno está a la espera de la autorización de uso de emergencia para comenzar a distribuir la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la farmacéutica Pfizer, y que ha tenido 90% de efectividad en los pacientes.
«Trabajamos para garantizar la autorización de uso de emergencia, que saldrá muy pronto, y mi gobierno va a coordinar la distribución de la vacuna y esperamos que se apruebe muy rápidamente», dijo el mandatario estadounidense.