El partido Primero Justicia (PJ) informó que este jueves 3 de septiembre fijarán posición ante los últimos acontecimientos políticos suscitados en el país a solo tres meses de las cuestionadas elecciones parlamentarias.
“Frente a los acontecimientos ocurridos en los últimos días, queremos anunciar a los venezolanos que mañana nuestra Dirección Nacional estará reunida para fijar una posición frente a los venezolanos”, expresó la organización.
Este martes 1° de septiembre, el gobierno de Turquía reveló que medió para originar acercamientos entre el régimen de Nicolás Maduro y figuras de la oposición como el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Stalin González.
Las aproximaciones, que contaron con la coordinación de la Unión Europea (UE), fueron rechazados por el gobierno interino de Juan Guaidó, que aseguró que desconocía tales gestiones.
Capriles Radonski enfatizó este martes que conversará con “todo el que sea necesario” para tratar de solucionar la crisis política que afronta Venezuela. Además, señaló que gracias a sus “gestiones personales” logró la concesión de una lista de “indultos” de 110 personas, entre ellas, 23 parlamentarios principales y 4 suplentes.
El dirigente político dijo este miércoles 2 de septiembre que “peleará” para que en Venezuela se originen las condiciones requeridas para celebrar un evento electoral como los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.
Además, asomó la posibilidad de que se plegará al llamado del írrito Consejo Nacional Electoral (CNE) y promoverá la participación en las elecciones parlamentarias.