La Policía de Trujillo obstaculizó los accesos de la entidad cuando arribó junto a su equipo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien tiene previsto una serie de actos en dicha región, en el marco de su gira por el interior del país.
A través de las redes sociales, se evidenció una de las patrullas, del mencionado cuerpo de seguridad, en medio de la carretera e impidiendo el paso vehicular.
En el Peaje de Siquisay, la policía estadal detuvo por unos minutos la caravana del también jefe de la Asamblea Nacional, quien iba rumbo a Boconó. La comitiva del diputado denunció, además, que identificó un vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Guaidó estará en Boconó, este viernes 12 de julio, en la bomba Caracas. A partir de las 2:00 p. m., asistirá a la calle San Rafael de Monay, municipio Pampán.
En dicho lugar se espera una reunión con los comités y organizaciones vecinales de los municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizales. A las 4:30 p. m., Guaidó hará otra concentración masiva en el sector Santa Rosa de Trujillo.