La noche de este domingo, funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) frustraron un robo y secuestro en la avenida San Felipe de La Castellana luego que dos sujetos ingresaran a la fuerza a una vivienda y sometieran a sus residentes.
Una de las personas que se encontraba en la residencia es familiar del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, según el reporte del periodista Román Camacho.
Camacho explicó que los dos antisociales ingresaron a la casa «sometiendo a sus ocupantes, PoliChacao al notar la situación sospechosa asegura el perímetro, una de las víctimas escapa y avisa que están los sospechosos dentro de la vivienda, los funcionarios al ingresar sorprenden en el segundo piso a un sospechoso que decide rendirse».
El otro hampón mantuvo como rehén y apuntando en la cabeza con un arma a Maritza Capriles, prima del gobernador mirandino. Luego de negociaciones por parte de los oficiales, el hombre decidió liberar a la mujer y se entregó.
Los antisociales quedaron identificados como Leonardo Enrique Espinoza Aquino y Jerson Isai González Puente, ambos están solicitados por homicidio, robo y secuestro.