El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Tomás Bittar, exigió al gobierno garantizar la vida del diputado Williams Dávila, luego de que este fuera señalado de estar vinculado con el asesinato del oficialista Robert Serra.
«Es de conocimiento público la persecución constante por parte del sistema oficialista venezolano a la persona de nuestro compañero, impidiéndole inclusive salir del país, ya que habían confiscado y anulado su pasaporte, obligándolo a recurrir a la solidaridad de otros países para poder cumplir con sus obligaciones como parlamentario del Mercosur», reza parte del comunicado.
El titular hizo un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse de forma contundente contra “estos atropellos” inaceptables hacia los dirigentes opositores.
Esta acusación fue realizada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien involucra al político con el asesinato de Serra y lo incluye, además, en un equipo extendido que procuró el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.