El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó implementar un toque de queda en el municipio Tovar a partir de las 06 de la mañana este viernes 8 de mayo ante el supuesto ingreso de «mercenarios» implicados en la Operación Gedeón.
A través de su cuenta de Twitter, Torres expresó: «En virtud de los hechos registrados en territorio aragüeño que amenazan la paz y la seguridad ciudadana, se decretan medidas excepcionales en el municipio Tovar, a los fines de garantizar el desarrollo de los planes y protocolos de seguridad en defensa del estado y de los aragüeños».
«A partir de las 06 horas de este viernes 8 de mayo de 2020, la población deberá permanecer en sus casas y se restringe toda actividad comercial dentro del municipio Tovar», añadió.
Por otra parte, según denuncias de ciudadanos y periodistas, los funcionarios policiales estarían allanando viviendas en la Colonia Tovar.
La información fue confirmada por la periodista Hecmiry Lugo, quien reportó en redes: «La situación en La Colonia Tovar es muy tensa. Están allanando “sin ningún tipo de orden judicial” la Casa de la Congregación de las Carmelitas, se cuenta entre los inmuebles allanados. A ese lugar entraron unos 40 sujetos con pasamontañas y armas largas».
César Guardiola, militar retirado, denunció: «En el sector calvario están revisando casa por casa, rompen puertas, roban joyas y dinero, a más de uno le han dado una pela por ser blanco pelo amarillo, piensan que son gringos».