El vicepresidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció este martes 8 de junio que el ente comicial ha abierto una investigación contra el canal controlado por el régimen de Nicolás Maduro Venezolana de Televisión (VTV), debido a presunto uso irregular de recursos públicos con fines partidistas. En concreto, en beneficio a los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de caras a las próximas elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.
“Un caso grave e ilustrativo es el del programa Con el Mazo Dando, en el cual su conductor, Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas”, dice el comunicado difundido por el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).
“A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”, se agrega en el texto, en el cual se le enfatiza al mencionado medio de comunicación y a todos los funcionarios públicos a respetar la legalidad.
“A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación, conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”, se sentencia en el mensaje.