El Ministerio Público abrió una investigación penal este miércoles contra dos exjugadores del Zulia Fútbol Club por haber incurrido en maltrato animal.
De acuerdo con lo informado por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, los futbolistas David Barreto y Eduin Quero serán investigados por presuntamente violentar la Ley de Protección para la Fauna Doméstica, así como el artículo 478 del Código Penal: además de promoverlas por las redes sociales.
«Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo, merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar», agregó Saab.
En tal sentido, rechazó el mal ejemplo que brindan los futbolistas a los que calificó como «pseudo deportistas” por ultrajar a un gato y filmar y divulgar dichas imágenes infames: «Son repudiadas por la sociedad y nos llaman a la reflexión de grado de vileza a lo que la promoción de la violencia ha llegado».