El canciller de México, Luis Videgaray anunció este martes que su país decidió retirarse del proceso de negociación que mantenía la oposición y el Gobierno venezolano.
Videgaray explicó que la decisión fue tomada tras el anuncio hecho por la asamblea nacional constituyente, de adelantar las elecciones presidenciales.
«El anuncio de hoy en Caracas es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación en Dominicana, aseveró a través de Twitter».
El canciller recalcó que pese a esta decisión el gobierno mexicano seguirá contribuyendo para que Venezuela recupere la democracia.
«México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos», agregó.
Más temprano, Videgaray había señalado que la decisión de la anc era «incompatible» con las negociaciones que se realizan en República Dominicana, ya que la fecha de los comicios era uno de los puntos que se discutían.