Nicolás Maduro sostuvo este lunes 1 de noviembre una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien llegó este domingo al país para una visita de tres días y una agenda de trabajo que, presumiblemente, incluye encuentros con funcionarios del régimen chavista y opositores.
En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), se puede ver parte del encuentro desarrollado en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de la República, en Caracas.
Vale recordar, que la CPI mantiene abierto un examen preliminar contra el régimen, desde febrero de 2018, por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad contra la ciudadanía, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles, donde se habría maltratado a opositores políticos.
En concreto, se le acusa a Maduro de perpetrar crímenes de lesa humanidad. La visita de Khan forma parte de un viaje de 10 días a Latinoamérica, con una agenda centrada en Colombia, donde estuvo la semana pasada, y Venezuela, que se mantiene a la expectativa de la decisión final sobre las denuncias por dichos crímenes de lesa humanidad.