El presidente Nicolás Maduro acusó este viernes al canal privado Venevisión de supuestamente hacer apología del delito a través de sus noticieros y aseguró que esta planta propiedad de la Organización Cisneros conspira contra su Gobierno.
Maduro pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) vigilar la programación de este medio de comunicación, donde “abiertamente llaman héroes a quienes queman a otros venezolanos”.
“Debería la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ponerle clasificación triple XXX para que los niños tengan cuidado, porque es un noticiero del terror», dijo en una cadena de radio y televisión.
El noticiero de Venevisión “es una verdadera película de terror y de apología del delito”, agregó Maduro al tiempo que pidió al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, atender esta situación.
A juicio del mandatario, el llamado canal privado está “promoviendo la violencia y convirtiendo en héroes a quienes queman seres humanos y destruyen” lo que indica, según dijo, que Venevisión “se ha sumado a la conspiración abiertamente, otra vez”.
“Vamos a ver quién triunfa al final, si los conspiradores o quienes tenemos la verdad de una vida y puesta nuestra vida aquí en esta tierra, no en el extranjero”, sostuvo Maduro tras llamar la atención de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones sobre este asunto.
El presidente ha cuestionado en varias ocasiones la cobertura que los medios nacionales e internacionales han hecho de la oleada de protestas que sacude al país caribeño desde abril y ha dejado cien muertos.
El chavismo ha señalado antes que Venevisión y otros medios privados intentan, en compañía de actores externos como los Gobiernos de EEUU, España, Colombia, propiciar un golpe de Estado en Venezuela.
“Los dueños de los medios de comunicación, Televen, Globovisión, Venevisión, están metidos otra vez en un golpe de estado (…). En 2002 los derrotamos y ahorita los vamos a volver a derrotar, la única diferencia va a ser el trato que van a recibir”, dijo en marzo el dirigente oficialista Diosdado Cabello.
El Gobierno ha responsabilizado a los medios de comunicación de propiciar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en el que, por un breve periodo, se derrocó al presidente Hugo Chávez (1999-2013) y los ha acusado de manipular los vídeos para favorecer la postura de los antichavistas.
Información de EFE.