Este 11 de junio, el régimen de Nicolás Maduro informó que la próxima semana flexibilizará los gimnasios, centros comerciales y los deportes públicos, “pero sin público”.
“El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor, vamos a flexibilizar los deportes públicos, gimnasios, los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estricta”, indicó.
En un acto por el 3er aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el líder del régimen en Venezuela indicó que este viernes 12 de junio ofrecerá más detalles al respecto.
Desde el 1° de junio, Maduro comenzó a flexibilizar el confinamiento para 9 sectores del país, con el fin de reactivar la actividad económica. En un principio, trabajarían 5 días y, enseguida, entrarían a una cuarentena de 10 días, y así de forma sucesiva.
No obstante, el pasado fin de semana informó que se trabajarían 7 días y se estaría en cuarentena los 7 siguientes, debido al «éxito rotundo» que tuvo la primera semana de flexibilización económica.
El régimen de Maduro impuso la cuarentena en el territorio nacional desde el pasado 16 de marzo, con el fin de frenar la propagación de la pandemia, que en los últimos días ha ido en aumento de forma considerable.
La cifra de casos positivos por coronavirus en Venezuela ascendió este jueves a 2.814, luego de que Maduro informara 76 nuevas personas contagiadas. A su vez, el número de fallecidos se mantiene en 23 pacientes.