Nicolás Maduro, informó este jueves que tras iniciarse las investigaciones en los Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui, cuatro gerentes fueron detenidos por estar presuntamente implicados en irregularidades en el manejo de las sucursales.
“A esta hora tenemos presos, hemos capturado a los tres gerentes principales, están tras las rejas y, además, está preso al dueño de la empresa que le tocaba terminar las obras de recuperación de los Abastos”, por presunta estafa, anunció desde el estado Sucre.
La denuncia sobre los abastos la recibió Maduro en su cuenta Twitter el pasado martes, durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.
“En el programa estaba viendo mi Twitter y me llegó un mensaje muy sencillo, me decía ‘Maduro revisa los Bicentenario de Puerto La Cruz porque están cerrados’. Inmediatamente mandé al ministro Osorio, revisó los tres Bicentenarios y consiguió algo malo, los tenían cerrados”, relató.
Informó que los productos alimenticios que llegaban para abastecer los establecimientos estaban siendo desviados al contrabando. “Lo cierran para agarrarse los productos y vendérselos a los bachaqueros”, apuntó.
Maduro indicó que la reparación de los abastos estaba cancelada y “ellos cerraron los abastos sin necesidad, sin autorización porque un Abasto Bicentenario no está para ser cerrado”.
Asimismo, el Jefe de Estado advirtió que quienes participen en estas prácticas será sancionado por la justicia. “El que haga eso y yo lo descubra, inmediatamente va para la cárcel, van presos. Hay que castigar el crimen”, indicó.
Con información de El Estímulo.