A las 9:40 de la noche, el Correo del Caroní informó que la periodista María Ramírez Cabello y Susana Reyes, secretaria del director de ese medio de comunicación, David Natera, fueron liberadas tras ser detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“9:40 pm | Susana Reyes y María Ramírez Cabello fueron liberadas luego de estar cinco horas detenidas arbitrariamente en la sede del Sebin en Vista Al Sol, San Félix”, indicó.
El arresto se originó después de que transcurrieran seis horas del allanamiento a las instalaciones del Correo del Caroní, situadas en Vista al Sol, San Félix, estado Bolívar.
El medio explicó en su cuenta de Twitter que el Sebin trasladó a ambas trabajadoras de la prensa a su sede ubicada en San Félix, “para un supuesto interrogatorio”.
Los uniformados de ese organismo de inteligencia de Nicolás Maduro también incautaron parte de los cuadernos administrativos de ese medio, una computadora de Ramírez Cabello y los teléfonos móviles de ambas trabajadoras de la prensa.
“Desde las 3:20 pm de este #20Oct las compañeras estuvieron detenidas en la sede del Sebin de #SanFelix, a donde fueron llevadas luego del allanamiento al medio de comunicación”, precisó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).
El pasado 12 de octubre, el Sebin se presentó en la casa de Natera con una orden de allanamiento. Tiempo más tarde, el director del Correo del Caroní terminó trasladado a la sede de ese cuerpo de seguridad del Estado para “rendir declaraciones” y fue liberado tras cuatro horas retenido.