El presidente de Fedenaga, Carlos Alberto Albornoz, anunció a través de su cuenta en Twitter en horas de la tarde de este miércoles que habían sido liberados lo productores de queso detenidos en la jornada previa.
La situación surgió cuando la alcaldía de San Fernando quiso incautar un porcentaje de la mercancía, los productores se negaron y fueron reprimidos hasta con gases lacrimógenos. También querían obligar a los queseros a vender el producto a un precio determinado. El conflicto se extendió hasta hoy cuando fueron liberados.
«La dignidad hecha imagen: Manuel Castillo, presidente de Agapure y el resto de detenidos en libertad plena. Anulada toda acción penal en su contra. Ahora nos toca ejercer las acciones penales y civiles que vulneraron sus derechos y a seguir defendiendo el derecho a producir», escribieron en sus redes sociales.
Los recién liberados recibieron apoyo tras la arbitraria medida en su contra. Organismos gremiales relacionados con la industria agropecuaria y hasta diputados de la Asamblea Nacional condenaron lo ocurrido.