El colapso del transporte es una triste realidad en todo el país. Tanto en Caracas como en las regiones del interior del país la situación es cada vez más crítica.
Y el gobierno central, lejos de buscar solucionar las distorsiones económicas que impiden a las unidades de transporte público mantenerse en circulación, siguen aplicando paños tibios.
En el estado Mérida, por ejemplo, la gran «idea» para hacerle frente a esta situación será utilizar 39 vehículos «chatarras» que fueron confiscados por la ZODI como unidades de transporte:
«Informamos a nuestra Mérida y a todo el pueblo de Venezuela, gracias al trabajo de la ZODI se han confiscado 39 vehiculos y puesto a orden de Fiscalía a 15 personas por estar implicados en el contrabando de extracción de alimentos y combustibles, cuyo destino era Colombia. Hemos tomado la decisión de colocar al servicio del pueblo estos 39 vehículos confiscados por estar vinculados hechos criminales, ahora van a reforzar el traslado de los merideños y merideñas», escribió el constituyente Jehyson Guzmán en su Twitter.