Este jueves 13 de enero fueron retirados los rangos militares y el patronato real al príncipe Andrés, miembro de la familia real británica, por las relaciones que los atan con el escándalo sexual vinculado al caso de Jeffrey Epstein.
La información fue confirmada a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Palacio Buckingham, indicando que la decisión fue tomada con la autorización de la reina Isabell.
«El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso como un ciudadano particular«, señala el comunicado.
La decisión tomada por la reina de Inglaterra ocurre luego de que tribunales de los estados unidos decidieron avanzar en el juicio en la demanda interpuesta por Virginia Giuffre sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el príncipe contra ella y otras víctimas del tráfico sexual de menores por parte del magnate estadounidense Jeffrey Epstein.
El duque de York tendrá que enfrentar un juicio civil a finales de este año por agresión sexual, a pesar de que la defensahizó público un acuerdo firmado en el añon 2009, bajo el cual Epstein le habría pagado a Giuffre 500.000 dólares para que ella se comprometiera a no demandarlo ni a él ni a ninguna persona asociada.
Epstein se suicidó en el año 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, cuando se encontraba a la espera de un juicio por crear una red de tráfico de menores en el mundo de élite.
Redacción Maduradas con información de Actualidad RT