La Asamblea Nacional (AN)electa en 2015 realizó este lunes 3 de enero una sesión extraordinaria —que comenzó a las 11:00 de la mañana— para la segunda discusión en relación con la reforma al «Estatuto para la Transición hacia la Democracia».
Asimismo, se debatió el otro punto, que fue la segunda discusión de la reforma parcial de la Ley de Fondo para la Liberación de Activos y Atención de Casos de Riesgo Vital.
El mencionado estatuto ha generado más división dentro de la oposición venezolana. La modificación del mismo fue aprobada en primera discusión el pasado lunes 27 de diciembre con los votos salvados de Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Sergio Vergara (Voluntad Popular) Biagio Pilieri (Convergencia), Ismael García (Acción Democrática) y Edwin Luzardo (Alianza Bravo Pueblo).
«El G4 mató la presidencia interina. Con dicha modificación del Estatuto se tendría, en vez de un presidente interino, una junta de gobierno del G4 con Guaidó. El poder será ejercido por una AN que no reúne, no fiscaliza y no controla. Vente no va a validar esta farsa», cuestionó por medio de sus redes sociales Maria Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela.
Recalcó, la líder opositora, que su partido no respaldará a Guaidó a partir del 5 de enero de 2022 por considerar que su ruta «se agotó» y «perdió» el objetivo único que tenía: «articular la liberación de Venezuela».
«Es el momento de constituir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país. Nos enfocaremos en la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo, y para ello vamos a trabajar con todos los venezolanos y organizaciones políticas y civiles», indicó Vente.