La política peruana Keiko Fujimori perdió este lunes sus últimos recursos ante las autoridades electorales para dilatar la proclamación como presidente electo del izquierdista Pedro Castillo.
Todos los recursos presentados por Fujimori para anular los resultados electorales fueron rechazados en última instancia por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según confirmaron a Efe fuentes del máximo órgano electoral de Perú.
Sin más impugnaciones que resolver, el JNE se apresta para procesar las actas descentralizadas de resultados emitidas por cada uno de los sesenta jurados electorales especiales (JEE) que componen el sistema electoral peruano, lo que puede darse este mismo lunes.
Los últimos recursos de Fujimori rechazados por el JNE buscaban anular los resultados electorales descentralizados emitidos por cinco JEE.
Al conocer estas decisiones de la JNE, Fujimori se dirigió a la opinión pública para indicar que acataría los resultados.
«Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y Constitución que he jurado defender«, declaró.