El primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional (AN) del año 2015, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el quiebre de la empresa estatal venezolana, Monómeros, afectó la credibilidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Las declaraciones fueron ofrecidas este miércoles 5 de enero durante el inició de la sesión de instalación del Parlamento para un nuevo período legislativo, indicando que en este nuevo año 2022 no tolerarán ningún caso de corrupción reconociendo que lo ocurrido la filial de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desmejoro la imagen que tenían los venezolanos sobre Guaidó.
«El 2022 es un año para seguir dando la cara. Si la dictadura ha cometido la más grosera e impúdica corrupción que se calcula en varios centenares de miles de dólares, nosotros debemos tener cero tolerancia con la corrupción. El caso Monómeros nos ha hecho daño frente a la credibilidad con nuestra gente», reconoció.
Guanipa destacó que se frenó cualquier intento de toma hostil hacia Monómeros quedando pendiente la designación de un integrante de la comisión para concluir el trabajo de reestructuración y despartidización de la empresa colombo – venezolana.
Además recalcó que los venezolanos no desean continuar viviendo bajo la dictadura impuesta por Nicolás Maduro, es por ello necesitan trabajar en unidad para recuperar al país y que se realicen elecciones justas y libres.
“No caigamos en las trampas que construyen los voceros del régimen, los venezolanos rechazamos vivir en dictadura, estamos unidos por una Venezuela libre y eso es lo más importante. El país no está para simulaciones de cambios, ya nadie cree esas actuaciones que esconden intereses mezquinos».
«Necesitamos una verdadera estrategia nacional, con unidad verdadera. Se acabó el tiempo de la improvisación, debemos cambiar a un liderazgo ético, creador de calidad de vida y bienestar, educarnos para la libertad».
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Guaidó pide disculpas a la nación: “Los problemas de la política nos distancia de los venezolanos”