El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este 22 de enero que el partido Voluntad Popular (VP) mantenía «estrecha relación» con los hechos registrados el 21 de enero en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Petare.
Citando investigaciones preliminares, Rodríguez indicó desde el Palacio de Miraflores:
«Voluntad Popular tenia relación directa con la acción de este grupo de militares«.
Rodríguez afirmó, además, que «11 armas de guerra, de las 51 sustraídas del destacamento» de la GNB en Petare, «se encuentran en poder grupos de derecha con la intención de ser utilizadas en focos de violencia, que serían generados durante la movilización de este miércoles 23 de enero».
El lunes 21 de enero se conoció que el componente de la GNB en Petare, municipio Sucre del estado Miranda fue tomado por asalto por el grupo de militares que se sublevó en Cotiza, según información divulgada por La Patilla.
Al parecer, en Petare habrían sustraído del parque de armas y del personal de servicio un total de 42 fusiles AK103, cuatro pistolas Prieto Beretta y una pistola personal Tanfolio serial AB79975, perteneciente al sargento mayor de primera, Orangel Alcalá Mayorca.
Además, se habrían llevado 6.900 municiones y 150 cargadores, en un vehículo Toyota tipo Machito chasis largo rotulado de patrullaje inteligente Petare.
Redacción Maduradas con información de AVN
Lea también: ¡SÉPALO! Maduro rompe el silencio tras alzamiento militar en Cotiza (+encerrado en su búnker)