El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del régimen, Jorge Rodríguez, reveló más detalles sobre el supuesto «vínculo» que aseguran existe entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y la banda criminal colombiana “Los Rastrojos”.
Según Rodríguez, Guaidó logró pasar por la frontera en su paso hacia Colombia, el pasado mes de febrero, gracias al apoyo de la banda Los Rastrojos.
“Tendrá que responder ante la justicia Juan Guaidó”, indicó Rodríguez y agregó: “Los Rastrojos tenían la operación Candado, cuando la caravana de Guaidó se trasladaba por la frontera: Toque de queda, disturbios para facilitar el paso y traslado”.
«Lo que querían lograr era que la banda Los Rastrojos pudiera tener libre tránsito para cometer sus fechorías. Esas fotos eran intencionales para tener como chantajear a la derecha venezolana”, agregó el político chavista en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
«En Boca de Grita se planifica todo el procedimiento para trasladar a Guaidó. Y todos los cabecillas de la banda Los Rastrojos tienen código rojo de la Interpol”, sumó.
Destacó que Iván Duque tiene que explicar «cómo autoridades colombianas reciben a Guaidó de mano de Los Rastrojos sin detenerlos». «Se abrazan, entregan a Guaidó y lo montan en una camioneta”, comentó.
“¿Qué van a decir ante la ONU? No fue un ‘selfie’, fue una reunión de 30 minutos en el sector El Paraíso entre Guaidó y esos 4 narcotraficantes”, resaltó.
“Hemos visto barbaridades que se han cometido en estos meses, violaciones flagrantes a la Constitución. No se puede ejercer un cargo público sin una condición moral”, dijo.
Recordó que el pasado 21 de marzo fue detenido Roberto Marrero a quien acusaron de dirigir una presunta “trama de corrupción financiera” que “robaba dinero de los recursos” destinados a comprar medicinas y comida de la ayuda humanitaria.
“El pasado 21 de marzo fue capturado el señor Roberto Marrero porque existían indicios de que este señor dirigía una gigantesca trama de corrupción financiera para disponer los recursos en cuentas personales de Guaidó y sus testaferros”, indicó.