Este lunes 20 de enero, Iván Duque, presidente de Colombia, insistió en la necesidad, señalada por otros gobiernos, de que en Venezuela se lleven a cabo elecciones “libres y creíbles” para dar solución definitiva a la crisis humanitaria que viven en el país latinoamericano.
«Tenemos claro que la única manera de resolver eso es cuando empiece una transición creíble en Venezuela (…). El llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles en Venezuela, y (que) tengan un plan de reactivación económica. En eso nos seguimos manteniendo, y haremos ese llamado en todas las instancias regionales», dijo el líder colombiano, durante declaraciones previas al inicio de la cumbre antiterrorismo.
Aprovechó la oportunidad para asegurar que se han tenido grandes “avances” en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), precisamente en el marco de esa “transición” requerida.
«Creo que esta reunión, que también tiene países miembros del TIAR, sirve para elevar esas denuncias y elevar esas sanciones, y que la cooperación internacional para enfrentar el flagelo del terrorismo sea cada vez más estricta», añadió.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
De interés: