El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, anunció este lunes 27 de septiembre que no se postulará a ningún cargo para los comicios regionales del 21 de noviembre por falta de condiciones.
«Esta dictadura abusa de todos los venezolanos que defendemos la democracia y la libertad. Todos hemos hecho grandes sacrificios y muchos han perdido hasta su vida en ello», escribió el dirigente opositor en su cuenta de Instagram.
Ante los venideros comicios y en un video, dijo: «Prefiero estar en la lista negra del poder criminal que en la lista negra de nuestra historia. Por eso, hoy vengo a decirles que me siento profundamente orgulloso de ser venezolano y de defender a nuestro amado país. Como la mayoría de los venezolanos, a pesar de todo, tengo esperanza».
«Por el otro lado, un evento electoral regional para el cual, lo decimos con responsabilidad, no tenemos condiciones. He sido y seguiré siendo un creyente y defensor de la unidad. Por eso, respeto la decisión de la mayoría de los factores de la Plataforma Unitaria de presentarse a ese evento. Sin embargo, mi decisión personal, por convicción y coherencia, es no postularme a cargo público alguno. A quienes sean realmente opositores y decidan postularse, mi respeto. Solo les pediría que no asuman campañas convencionales como si estuviéramos en una ‘fiesta electoral’ porque no lo estamos. Acompañen el dolor y el sufrimiento de nuestra gente, pero no ofrezcan lo que no puedan cumplir y, de ser electos, mantengan intacto el compromiso de luchar contra esta dictadura y no sucumbir ante ella, porque es la verdadera responsable del drama que vive nuestro país. Luchemos unidos para lograr condiciones para, con el voto, sacar a Maduro y a sus cómplices por el bien de Venezuela», instó.