El presidente encargado Juan Guaidó anunció este martes 7 de abril la creación de la Comisión Especial de Seguridad para retomar tratados con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional, Guaidó expresó: «Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico».
«La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertar en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales», agregó.
Guaidó detalló que la comisión estará integrada por David Smolansky, Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni; y el Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado y el Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la embajada de Venezuela en EEUU, Comisario, Iván Simonovis.