El grupo internacional de contacto impulsado por la Unión Europea (UE) mostró este domingo 26 de mayo, su respaldo a la «negociación» facilitada por Noruega con las partes enfrentadas en el conflicto en Venezuela, a la vez que insistió en que la solución pasa por unas elecciones «libres y justas».
«El grupo internacional de contacto celebra la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos«, indicó el grupo en un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
El grupo reafirmó además su «compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas«, y aseguró que está dispuesto a proporcionar apoyo «a los esfuerzos en curso como sea apropiado».
El grupo de contacto está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia y es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: