Por medio de un comunicado el gobierno interino encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró este sábado 24 de octubre la salida del país del líder opositor y de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, tras confirmarse que abandonó la residencia del embajador de España, en Caracas.
«Se completó de forma exitosa una operación que burló el aparato de represión de la dictadura de Nicolás Maduro para sacar del territorio internacional al comisionado presidencial para la coordinación del Centro de Gobierno, Leopoldo López. A partir de este nuevo espacio de lucha, el comisionado presidencial Leopoldo López podrá asumir e impulsar medidas y acciones necesarias para alcanzar nuestra libertad», reza parte del mensaje publicado en el portal web del Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Personalmente, Guaidó confirmó la salida de Lopéz en Twitter: «Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción», escribió.
LO QUE SABE DE LA SALIDA DE LEOPOLDO LÓPEZ
Leopoldo López Gil, padre de López, reveló que el dirigente abandonó por «voluntad propia» la residencia del embajador de España, donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019.
Además, subrayó, que es “seguro” que estará en España en las próximas horas.
«Confirmo que mi hijo vuela en estos momentos hacia España. Es una gran noticia. Todo cuanto ha hecho en su vida, todas las decisiones que ha tomado, todas las situaciones que ha vivido, lo ha hecho con un solo propósito en mente: lograr la libertad de Venezuela», escribió también en Twitter.