El gobierno de Joe Biden confirmó este lunes 7 de marzo las reuniones entre funcionarios estadounidenses y el régimen de Nicolás Maduro. El encuentro ocurrió el fin de semana en Caracas, Venezuela.
“Hablamos sobre una variedad de temas que incluyen seguridad energética, pero también discutir salud de ciudadanos estadounidenses detenidos”, comunicó Jen Psaki, secretaria de la Casa Blanca, en una rueda de prensa.
La agencia de noticias Reuters reveló que funcionarios estadounidenses y venezolanos discutieron la posibilidad de aliviar las sanciones petroleras a Venezuela, pero se lograron escasos avances.
La delegación estuvo encabezada por Juan González, asesor principal para América Latina del gobierno de Estados Unidos, y el embajador James Story. Se reunieron en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro y su vicepresidenta Delcy Rodríguez. Evaluaron asimismo
La organización no gubernamental informó que los delegados de Biden visitaron el domingo a los ciudadanos norteamericanos que están presos en Venezuela. Se ha informado que se esperan liberaciones en las próximas horas.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: