El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, desmintió este miércoles 15 de abril la supuesta muerte de una mujer en esa región de Venezuela que habría dado positivo en la prueba rápida por coronavirus.
«Queremos informar a la población que esta información que circula a través las redes sociales es falsa«, afirmó.
En declaraciones publicadas en su cuenta de Instagram, el mandatario regional enfatizó que el Instituto Nacional de Higiene de la Salud solo ha confirmado un caso positivo por covid-19 en Yaracuy. En ese sentido, aclaró que esa persona ya se encuentra «plenamente recuperada».
Además, instó a los medios de comunicación a que confirmen las informaciones que difunden para no crear pánico y zozobra en esa entidad.
«Estamos atravesando un momento muy difícil, por lo que exhorto al pueblo a no hacerse eco de rumores que vulneran la paz del país«, indicó.
No obstante, este martes 14 de abril el gobernador informaba el fallecimiento de una mujer en Yaracuy, en el municipio Bruzual, sector donde residía la ciudadana.
Hasta el momento, se conoce que la mujer padecía de tuberculosis y se presume que había dado positivo en la prueba de despistaje del coronavirus.
Ante esa situación, Heredia dijo que la zona entró en «cuarentena social radical».
«Estamos a la espera de los resultados enviados al Instituto Nacional de Higiene de la Salud para confirmar o descartar si la muerte de esta paciente se produjo por covid-19 o por su enfermedad de base«, expresó el mandatario regional en su programa radial.