Gleybert Ascencio, reportero gráfico del portal informativo venezolano Crónica Uno fue detenido este miércoles 15 de julio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a dos motorizados del mencionado medio de comunicación social.
El equipo fue abordado cuando realizaban una pauta en las cercanías del Hotel Palmar, en Plaza Venezuela (Caracas), de acuerdo a la información suministrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de Twitter.
Según versiones, Ronald Montaño, Yonathan Torres (motorizados) y Ascencio fueron detenidos por los efectivos militares por «levantar falsos testimonios» durante la cobertura periodística. A todos los despojaron de sus cédulas de identidad.
El SNTP recordó que la prensa es uno de los sectores exceptuados durante la pandemia y por tanto debería de recibir la colaboración de los órganos de seguridad del Estado para el cumplimiento de sus labores.
«Le recordamos a los funcionarios que los trabajadores de la prensa estamos haciendo nuestro trabajo», enfatizó el SNTP.