El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó este jueves 25 de febrero que funcionarios de seguridad e inteligencia controlados por el régimen de Nicolás Maduro asediaran la vivienda ubicada en el estado Cojedes de la periodista Luisana Suárez.
El gremio detalló que los agentes, que realizaron la presunta acción «intimidatoria» y que buscaría la autocensura de la comunicadora social, eran del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Desde el CNP rechazamos la presencia intimidatoria del Sebin en la vivienda de la periodista Luisana Suárez en Apartadero, municipio Anzoátegui del estado Cojedes. La visita obedece a una información publicada sobre la falla en el suministro de anticonceptivos», detalló el CNP en Twitter.
El trabajo periodístico de Suárez, revela las fallas que se registran en el suministro de anticonceptivos del programa de Planificación Familiar en Venezuela.
«Esta es la segunda vez en la que el Sebin amedrenta a la periodista Luisana Suárez por denuncias referentes a la crisis de salud en esta zona del país. En la publicación a la que se refieren en esta ocasión, la reportera denuncia falta de anticonceptivos a través de testimonios», agregó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).