El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, Ramón Montero, fue arrestado este miércoles 17 de noviembre por funcionarios policiales. Todavía este viernes continúa privado de libertad, denunció la candidata de la MUD a la Gobernación, Bernalda Suárez.
«Después del anuncio del cierre de campaña que era allá, el amigo Ramón Montero fue secuestrado por la policía estadal y de manera abrupta detenido sin ninguna notificación ni motivo coartando su derecho a la libertad y violentando las leyes del derecho a la defensa. Lo detuvieron en tierra firme en plena actividad, lo separaron de la multitud y se lo llevaron sin motivo alguno», detalló en una entrevista a Monitoreamos.
“El gobierno está tan desesperado que quieren amedrentar a nuestros líderes», agregó durante la conversación con el equipo de prensa del mencionado medio.
De acuerdo a la información suministrada por la actual gobernadora y candidata a la reelección en Delta Amacuro por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Lizeta Hernández, Montero fue detenido por presuntamente «cargar unas cédulas de unos indígenas».
Sin embargo, desde la oposición se enfatiza que el mismo no está involucrado con algún delito y que su arresto se debe a motivaciones políticas.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: