El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, señaló este martes 31 de marzo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue citado al Ministerio Público (MP) por el supuesto «plan de liberación nacional», liderado por el mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones.
“Citamos a Juan Guaidó para que comparezca el próximo jueves ante el fiscal que lleva el caso de Clíver Alcalá (…) La citación fue recibida por su personal de seguridad, es para este jueves (2 de abril), a las 9:00 de la mañana”, precisó el funcionario chavista.
Asimismo, recalcó que los hechos «admitidos» por Alcalá constituyen una conspiración contra la estabilidad y la paz del país, tras señalar a Colombia como cómplice del presunto plan para atentar contra Nicolás Maduro y sus funcionarios.
“Cliver Alcalá declaró libre de coacción que el objetivo era asesinar a las principales autoridades del Estado y que contaba con la autorización en un contrato firmado por Juan Guaidó (…) Colombia fue incapaz de extraditar a Cliver Alcalá a Venezuela. Hablamos de un sistema de justicia colombiano incapaz de parar los asesinatos y hacer cumplir los acuerdos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, agregó.