Familiares de los reclusos fallecidos en la comisaría policial de Acarigua (Portuguesa) exigieron este sábado 25 de mayo la entrega de los cadáveres, tras el motín registrado este viernes en horas de la tarde.
El personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) confirmó que ya poseen los insumos para realizar las autopsias a los fallecidos y precisaron que solo le han practicado las experticias a siete de ellos.
De acuerdo a cifras proporcionada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), se estima que 30 presos muertos y 26 heridos (siete reos y 19 funcionarios) fue el saldo del motín en los calabozos del Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio Páez, ubicado en el sector Campo Lindo en Acarigua, estado Portuguesa.
El conflicto comenzó tras la negativa del director de la Comandancia General de la Policía de Acarigua, el comisionado Guillermo López, de dejar pernotar la visita.
Durante la revuelta el pran Wilfredo Ramos, grabó un video advirtiendo que lanzaría una granada si los agente policiales ingresaban a las celdas, una amenaza que cumplió horas más tarde.